Jaguar quiere fabricar sólo vehículos eléctricos a partir de 2025

Cortesía de Jaguar.

Jaguar ha tomado una importante decisión que aspira a convertirla en una compañía con cero emisiones de carbono. Y es que la marca británica de automóviles de lujo ha decidido producir sólo coches eléctricos a partir de 2025. 

Así lo ha indicado el CEO de la compañía, Thierry Bolloré, en una presentación online en la que se ha informado de la estrategia que ha puesto en marcha Jaguar para reducir progresivamente la fabricación de motores diésel para así convertirse en una empresa con todo eléctrico.

Esta decisión también conllevará cambios importantes en la estructura de Jaguar, sobre todo por el hecho de que la compañía tendrá que trasladar la producción de automóviles de la fábrica de Castle Bromwich, en Reino Unido, a la cercan Solihull.

Por el momento, no se sabe qué va a pasar con la fábrica de Castle Bromwich, aunque el CEO de la marca ha señalado que se están explorando otras oportunidades para este lugar, lo que ha llevado a preguntarse a los usuarios si estarían pensando en utilizar la planta para la fabricación de baterías.

La marca de Jaguar Land Rover también se verá involucrada en este cambio y de hecho será una de las primeras en contar con un vehículo eléctrico, que se espera salga al mercado en 2024. 

Jaguar espera invertir unos 2.500 millones de libras anuales en tecnología de electrificación y en el desarrollo de vehículos conectados. 

La intención de Jaguar es que la empresa sea cero emisiones de carbono, pero también entrar en el mundo del vehículo eléctrico justo en el momento en el que se está alcanzando una gran demanda por parte de los usuarios. Otro de los motivos es poder mejorar la suerte de la marca Jaguar, que fue fundada hace 86 años que ha sufrido algunas dificultades en los últimos tiempos. 

Este anuncio de Jaguar se produce justo en un momento en el que el sector del automóvil está pasando una serie de dificultades con motivo de la crisis del coronavirus. 

Jaguar tendrá que enfrentarse a un gran rival que lleva años en la producción de vehículos eléctricos, como es Tesla pero parece que tienen clara la decisión de todos los autos eléctricos a partir de 2025.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.