Jeff Bezos destrona a Bill Gates del ranking de más ricos del mundo

Jeff Bezos, cortesía de Wikipedia

El fundador y consejero delegado de Amazon Jeff Bezos ha destronado a Bill Gates del top 1 del ranking del hombre más rico del mundo ya que ha sido relegado a un segundo puesto de este listado elaborado por Forbes.

Y es que si Bill Gates ha ocupado el primer puesto en este ranking durante al menos 18 de las últimas 24 ediciones, en esta ocasión se ha tenido que conformar con un segundo lugar, ya que el fundador de Amazon ha ocupado ese puesto al tener una fortuna valorada en 112.000 millones de dólares.

La diferencia entre el primer y el segundo lugar de este ranking es bastante notable, ya que la fortuna de Bill Gates está estimada en unos 90.000 millones de dólares, seguido muy de cerca por Warren Buffet, el fundador de Berkshire Hathaway que ganaría la medalla de bronce en la carrera por el más rico del mundo.

Cabe destacar que ha sido Jeff Bezos el encargado de romper el récord de los 100.000 millones de dólares, ya que hasta ahora no se había superado esta cifra en las ediciones anteriores de este ranking.

Si se compara las cifras de Bezos en las ediciones pasadas, se puede observar que su fortuna ha crecido considerablemente, unos 40.000 millones respecto a marzo de 2017, según indica la revista.

El negocio de Bezos se ha convertido en uno de los más grandes del mundo y ha conseguido un gran éxito desde que comenzó su andadura en 1994 como un negocio de venta de libros online. La compañía ha presentado recientemente un supermercado en el que no existen cajeros y que funciona a través de una aplicación de smartphones donde se cargan las compras del cliente que puede coger los productos directamente desde las estanterías hasta su cesto de la compra, añadiéndose virtual y automáticamente a su lista de compra que podrá pagar directamente desde el smartphone.

El empresario español Amancio Ortega, fundador de Inditex, también se encuentra en esta lista manteniéndose en un sexto lugar a pesar de que ha perdido 1.300 millones.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.