Jeff Bezos invierte en una startup de logística, Beacon

Jeff Bezos, cortesía de Twitter Jeff Bezos.

Jeff Bezos, el presidente ejecutivo del gigante del ecommerce Amazon sigue activo, al menos como hombre de negocios, ya que acaba de invertir en una startup británica llamada Beacon, especializada en el sector logístico, que quiere simplificar como las empresas pueden exportar e importar bienes.

Beacon ha informado de que ha recaudado más de 15 millones de dólares en fondos de Serie A de inversores como Bezos y la firma de capital riesgo 8VC, según ha informado Reuters.

La startup, que tiene su sede central en Londres, está formada por dos ex ejecutivos de Uber Technologies, ya cuenta con el respaldo de otros grandes del sector, como los fundadores de Uber, Travis Kalanick y Garrett Camp, al igual que del anterior CEO de Google, Eric Schmidt.

Beacon también es una firma que proporciona datos en tiempo real de la entrega de los productos y ofrece también una visión general del mercado de costos y precios de envío global.

El CEO de Beacon, Fraser Robinson, ha indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias que “con la digitalización acelerada a nivel mundial con motivo de la crisis del coronavirus, creemos que el futuro del agente de carga tradicional es más precario que nunca”.

Esta empresa ofrece servicios logísticos de todo tipo, no sólo a través de camiones, sino también transporte marítimo y aéreo a nivel mundial. La compañía ha explicado que los fondos recaudados se invertirán en nuevas contrataciones, en tecnología y en expansión de su línea de negocio y del mercado.

Parece que Bezos sigue buscando objetivos de inversión para Amazon ya que la crisis económica relacionada con la crisis del coronavirus está creando oportunidades de fusiones y de adquisiciones. 

Según algunos medios especializados, Amazon está en conversaciones con la startup de vehículos autónomos Zoox Inc con el que estarían dispuestos a llegar a un acuerdo para ampliar sus capacidades de automatización. Si Amazon la comprara al final, el gigante del ecommerce podría ofrecer servicios de entrega de alimentos y otros servicios que seguro serían una gran competencia para empresas del sector.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.