Jeff Bezos invierte en una startup dedicada a frenar el envejecimiento

Rate this post
Jeff Bezos, cortesía de Twitter Jeff Bezos.

El multimillonario Jeff Bezos está inmerso este año en nuevas inversiones. Y es que el magnate fundador de Amazon ha invertido 3.000 millones de dólares, junto con otros inversores, en una startup llamada Altos Labs, encargada de encontrar la receta para frenar el envejecimiento.

Altos Labs fue creada a principios de 2021 y ha dado un paso más en su misión para conseguir la vida eterna. Tan sólo unos meses después de su lanzamiento oficial, la startup ya ha conseguido una ronda de financiación de 3.000 millones de dólares para intentar revolucionar la biotecnología y lograr la reprogramación celular.

Según explica Altos Labs en un comunicado, su misión es “restaurar la salud celular y la resiliencia para revertir enfermedades, lesiones y discapacidades que pueden ocurrir a lo largo de la vida”.

En esta ronda de financiación que acaban de conseguir estaría el multimillonario Jeff Bezos, conocido por su labor filantrópica, aunque también otros inversores, entre los que se encuentra Yuri Milner, multimillonario ruso, según explican desde MIT Technology Review.

La startup Altos Labs cuenta con un equipo de científicos de primer orden, todos ellos especializados en este tema y que han aceptado ofertas de sueldos muy altos para trabajar en este proyecto.

Entre ellos se encuentra Juan Carlos Izpisúa, director del San Diego Institute of Science y uno de los mayores expertos mundiales en biología del desarrollo. También está en el equipoShinya Yamanaka, ganador del Premio Nobel de Medicina en 2012 por su descubrimiento de que “células adultas pueden reprogramarse para convertirlas en pluripotentes”.

La startup señala en dicho comunicado que “Altos busca descifrar los caminos de la programación del rejuvenecimiento celular para crear un enfoque completamente nuevo de la medicina, basado en los conceptos emergentes de la salud celular”.

Altos Labs tiene un compromiso con la ciencia computacional, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial con actividades dirigidas por Thore Graepel, que fue líder de investigación en Google DeepMind y presidente de Machine Learning en University College London.

Por el momento, no se sabe cuándo saldrá a la luz alguno de los productos que puedan salir de esta startup, que parece ya está dando los primeros pasos para conseguir su objetivo de frenar el envejecimiento.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.