Jeff Bezos, otra vez lidera el ranking de los hombres más ricos del mundo

Jeff Bezos, cortesía de Twitter Jeff Bezos.

El fundador de Amazon Jeff Bezos continúa encabezando la lista de los hombres más ricos del mundo, contando con una fortuna valorada en 131.000 millones de dólares, lo que supone un incremento de unos 19.000 millones con respecto al año anterior.

Jeff Bezos sigue así en el top 1 de este ranking elaborado por la revista Forbes y que acaba de hacer pública esta semana, a pesar de que desde octubre hasta ahora ha perdido unos 30.000 millones de dólares, pérdidas que también podrían ser mayores tras el comentado divorcio que se dio a conocer hace pocos.

Los directivos de las grandes tecnológicas siguen estando en los más altos puestos de este ranking. En concreto, con una fortuna valorada en 96.500 millones de dólares se encuentra el fundador de Microsoft, Bill Gates, seguido de Warren Buffet, que dirige Berkshire Hathaway, con 82.500 millones, para a continuación estar Bernard Arnault y su familia, que son los dueños de la lujosa firma LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, con 76.000 millones de dólares.

En estos cuatro casos, sus fortunas han experimentado un incremento considerable si se compara con las cifras de los años anteriores, por lo que se puede decir que no les va nada mal.

En el quinto lugar se encuentra Carlos Slim, que ha avanzado puestos en el ranking desde el séptimo puesto en el que estaba. El directivo mexicano, que está al frente de América Móvil, consigue ascender a pesar de que su fortuna ha bajado un poco con respecto a años anteriores, situándose en los 64.000 millones de dólares, cuando el año pasado tenía 67.100 millones de dólares.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, vuelve a estar en este top ten de los hombres más ricos del planeta de Forbes, ocupando el sexto lugar, con una fortuna de 62.700 millones, cifra inferior a la del año pasado que se encontraba en los 70.000 millones de dólares.

El directivo al frente de Oracle, Larry Ellison, se sitúa por debajo de Ortega en el séptimo lugar con 62.500 millones de dólares de fortuna, que se ha visto mejorada en el último año.

Por último, y siguiendo la línea de las compañías relacionadas con las tecnológicas, se encuentra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que ha visto cómo su fortuna ha empeorado, llegando a los 62.300 millones de dólares. Le sigue Michael Bloomberg, fundador de la agencia financiera con 55.500 millones de dólares y Larry Page, uno de los fundadores de Google, con 50.800 millones.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.