Jeff Bezos quiere conquistar la luna

Jeff Bezos, cortesía de wikipedia

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, tiene grandes planes para el futuro, ya que entre sus objetivos está el conquistar la luna, posicionándose así entre los magnates que están luchando por la conquista espacial.

Se trata de un proyecto a medio largo plazo que estaría liderado por una de sus compañías, la llamada Blue Origin, que ya ha creado cohetes reutilizables, el New Shepard y el New Glenn, unos vehículos espaciales con capacidad para seis personas que podrán viajar a la Luna.

Pero sus planes, más allá del viaje “turístico”, es hacer algo más en el satélite de la Tierra. Y es que el magnate se basa en un concepto ecológico en el que la Tierra se reservará para la producción de energías que se destinen a uso residencial mientras que la Luna acogerá las industrias más pesadas aprovechando las condiciones climáticas y energéticas de las que dispone.

En concreto, la Luna se encuentra a una distancia asequible, y cuenta con depósitos de agua helada en los polos que podrían convertirse en agua potable.

Bezos, que ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Space Development Conference, que se ha llevado a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, recogidas por Techcrunch, ha señalado que “abandonaremos la Tierra, y eso lo mejorará”, añadiendo que se facilitará el viaje de ida y vuelta a la tierra entre los humanos y que también la gente que quiera podrá quedarse.

Ahora bien, se trata de un plazo bastante largo, establecido por Bezos en unas décadas o incluso cien años, un futuro “no muy lejano” en el que “será mucho más fácil hacer cosas en el espacio que en la Tierra, ya que tendremos mucha energía”.

Bezos ya ha propuesto a la NASA formalizar una alianza pública-privada en el que la agencia estadounidense coopere con el magnate para llevar a cabo sus proyectos espaciales.

Y es que a la carrera espacial se han sumado los hombres de negocios que cuentan con empresas millonarias, como Bezos, pero también está luchando por un puesto bastante significativo el fundador de Tesla, Elon Musk, que a través de su empresa Space X está desarrollando cohetes para comenzar con el futuro espacial.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.