Joyners y Amazon: más facilidades para acceder a cuidadores a domicilio

El asistente de Amazon, Alexa, ahora permite acceder a cuidadores de Joyners. |FOTOGRAFÍA: Joyners

Joyners y Amazon se unen para facilitar el acceso a cuidadores de personas a domicilio. La plataforma española que permite encontrar y solicitar online un cuidador profesional entre 1.000 profesionales socio-sanitarios ha lanzado este lunes 20 de mayo una herramienta que permitirá a sus clientes acceder a estos servicios a través de Alexa, asistente virtual del famoso mercado online.

A partir de ahora, los clientes de Joyners que dispongan de este asistente y vivan en Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza solo tendrán que decir en voz alta “Alexa, necesito un cuidador de personas”. Alexa les permitirá seleccionar la ciudad, día, hora y tiempo en el que necesitan hacer uso del servicio. El usuario, en menos de una hora, recibirá al cuidador en el lugar requerido.

El objetivo, según Oriol de Pablo, CEO de la startup, es “eliminar barreras y favorecer el acceso a cuidadores en el momento que se necesiten”. Por ello, la plataforma funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Para utilizarla, los usuarios ya pueden encontrar la herramienta en la categoría ‘Salud y bienestar’ de Alexa Store.