Kabel, reconocida como partner del exclusivo programa de Realidad Mixta de Microsoft a nivel global

Kabel obtiene la certificación oficial del programa de partners de Realidad Mixta de Microsoft – MRPP (Mixed Reality Partner Program), a lo que suma la autorización como primer Mixed Reality DMP (Distributor-Managed Partner) en España, lo que le permitirá distribuir dispositivos Hololens 2 a sus clientes como parte de sus soluciones sectoriales.

El exclusivo programa de Microsoft reconoce a aquellos colaboradores que llevan a cabo con éxito proyectos de Realidad Mixta y HoloLens, por lo que esta declaración certifica el conocimiento y la experiencia de Kabel en estas tecnologías avanzadas de carácter disruptivo, según se informa en una nota. 

La nominación supone, además, un nuevo hito para la compañía española. “Es un reconocimiento a la labor que ha realizado el equipo durante los últimos años, con el desarrollo de soluciones de Realidad Mixta y el trabajo con dispositivos como HoloLens en sus dos versiones”, ha destacado el director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio Estratégico de Kabel, Tomás González.

“Desde Microsoft queremos reconocer la labor que está realizando Kabel en el desarrollo de soluciones vinculadas con el entorno de Realidad Mixta e Inteligencia Artificial. En este sentido, destacamos su reciente nombramiento como Preferred Partner del programa de Mixed Reality y que le permite ser uno de los partners pionero en el desarrollo de soluciones basadas en nuestros dispositivos HoloLens”, subraya, por su parte, el director de Aplicaciones de Negocio de Microsoft España, Juan Chinchilla.

La Realidad Mixta combina tecnologías de Realidad Virtual y de Realidad Aumentada para propiciar un entorno que permite la interacción en tiempo real de objetos físicos y virtuales. De este modo, ofrece nuevas experiencias a través de pantallas y dispositivos como HoloLens de Microsoft, con los que se pueden ver y hasta manipular hologramas que se comportan de forma muy similar a los objetos reales.