La app de Google Shopping cierra sus puertas

La app de Google Shopping, disponible para smartphones y dispositivos móviles, cerrará sus puertas a finales de junio para así dar mayor prioridad a la versión web.

Así lo ha anunciado el gigante tecnológico en un comunicado recogido por 9to5Google, en el que se informa de que la aplicación de Google Shopping dejará de recibir soporte dentro de poco.

Pero eso no significa el cierre completo de este servicio de Google, sino que sus funciones se pasarán directamente a la versión web. En concreto estarán ubicadas en una pestaña dentro del buscador de Google y también en la app del mencionado buscador.

Ahora bien, los usuarios todavía tienen tiempo para seguir utilizando la app de Google Shopping, ya que los servicios continúan activos, aunque serán derivados dentro de poco a la versión web. A pesar de que esta es la situación actual, algunos usuarios han recibido avisos del final del servicio. 

La verdad es que la diferencia entre la app y la web de Google Shopping es similar. Ambas cuentan con una página de inicio en la que se encuentran los productos que pueden interesar al usuario y una lista de los productos que ya había guardado en el pasado para así tener mejor acceso a ellos. 

El proceso de compra se puede realizar sin salir de esta herramienta, añadiendo los productos que quieren al carrito de la compra como si fuera una web de ecommerce cualquiera.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.