La Casa Blanca cita a las compañías a debatir sobre computación cuántica

Casa Blanca, cortesía de Wikipedia

Grandes compañías del sector tecnológico han sido convocadas por la Casa Blanca para reunirse con expertos académicos para afrontar los pasos a seguir para fomentar la ciencia de la información cuántica.

Entre las firmas más importantes se encuentran IBM, Alphabet o JP Morgan Chase según ha indicado Reuters, que se reunirán con expertos del sector en una cita organizada por la oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, con el objetivo de debatir sobre la computación cuántica, que es considerada por los expertos como ciencia que podría ofrecer sistemas que operen más rápido que las computadoras existentes, lo que podría significar un gran avance tecnológico.

Pero más concretamente, y según el director asistente de la ciencia cuántica de la información, el gobierno estadounidense tiene la intención de poner en marcha una estrategia en la que se explicarían los pasos a seguir para avanzar en esta tecnología y que saldrían a relucir gracias a las aportaciones de ambos bandos, las compañías y los expertos del sector.

La agencia internacional explica que el sector de la ciencia de la información cuántica podría solventar algunos de los problemas existentes relacionados con el código binario actual y propiciar el avance de la tecnología en telemedicina, comunicaciones, transporte, servicios financieros e incluso inteligencia artificial.

Esta ciencia también podría ser un gran problema en cuanto a la seguridad se refiere ya que sus sistemas pueden solventar los complicados algoritmos utilizados en el proceso de seguridad de las compañías de una manera más rápida.

Por todo ello, se trata de un área en la que hay mucho que debatir en esta reunión en la que también estarán presentes los funcionarios del Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional, la NASA y otros departamentos federales de energía, agricultura, seguridad nacional e interior, entre otros.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.