La filial de Alibaba, Ant Group, prepara una histórica salida a bolsa

Una filial fintech de Alibaba, el gigante chino del ecommerce, llamada Ant Group ha anunciado su salida a bolsa, con la intención de recaudar unos 34.500 millones de dólares en una oferta pública que se hará de forma simultánea en los mercados de Hong Kong y Shanghái.

Ant Group, que fue fundada en 2014 con el nombre de Ant Financial, quiere hacer historia ya que sería la primera compañía en salir al mercado bursátil en ambos sitios. 

La fecha parece estar clara, el próximo 5 de noviembre, día en el que está confirmada su salida en la Bolsa de Hong Kong. La intención es que se realice de manera simultánea pero la fecha oficial de Shanghái todavía no ha sido confirmada. Y es que en este último caso, la suscripción de acciones se debe de llevar a cabo antes de este movimiento, además de que se tiene que proceder al pago de los títulos, cuyo límite es el día 2. 

Ant Group, matriz de la plataforma de pagos electrónicos Alipay quiere recaudar fondos para ampliar su base de usuarios y sus servicios digitales, así como desarrollar otras funcionalidades como pagos transfronterizos.

Uno de los máximos accionistas de esta compañía es Jack Ma, antiguo consejero delegado de Alibaba, que cuenta con el 50,5 por ciento de las acciones, por lo que la salida a bolsa de Ant Group podría suponer un incremento aún mayor de su fortuna.  

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.