La fortuna de Zuckerberg alcanza los 100.000 millones de dólares

Mark Zuckerberg, cortesía de Facebook

La fortuna del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sufrido las consecuencias del lanzamiento de Instagram Reels, la herramienta que tiene la intención de desbancar a TikTok en las redes sociales. Y es que el patrimonio neto de Zuckerberg ha superado por primera vez los 100.000 millones de dólares, lo que supone un incremento de 22.100 millones de dólares en lo que va de año.

Así lo ha indicado el índice de multimillonarios de Bloomberg en el que se ha expresado que el lanzamiento global de Reels ha provocado unos efectos muy positivos en Facebook. De esta manera, Zuckerberg se ha convertido en lo que se ha llamado como “centimultimillonario”, un estatus en el que ya se encontraban otros gigantes tecnológicos como Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Bill Gates, fundador de Microsoft.

La fortuna de Zuckerberg se debe, sobre todo, a que cuenta con una participación del 13 por ciento en Facebook.

De acuerdo con Bloomberg, los fundadores de las empresas de tecnología más grandes de Estados Unidos han disfrutado de una increíble acumulación de riqueza este año, ya que la pandemia de coronavirus ha impulsado a más personas a conectarse. 

Zuckerberg ya había dicho que su plan es regalar el 99 por ciento de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida.

Ahora bien, es Jeff Bezos el que encabeza el ranking de los más ricos, con una fortuna de 190.000 millones de dólares, experimentando un incremento de 75.300 millones de dólares en lo que va de año gracias a los buenos resultados de Amazon en estos meses. 

Por su parte, Bill Gates cuenta con 120.000 millones de dólares de fortuna, unos 6.200 millones de dólares más que a principios de año.

A continuación se encuentran el francés Bernard Arnault, del imperio del lujo LVMH, con 81.400 millones de dólares de fortuna, y el magnate indio Mukesh Ambani, propietario de la energética Reliance, con una fortuna de 80.300 millones. 

En el ranking de Bloomberg también hay espacio para el español Amancio Ortega, pero se encuentra en el puesto 16, con una riqueza de 56.900 millones de dólares. Eso sí, las acciones de Inditex han experimentado una caída debido al coronavirus, por lo que ha perdido 15.600 millones este año.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.