La Fundación de Bill Gates, centrada en la lucha contra el coronavirus

Bill Gates, cortesía de @thisisbillgates

Luchar contra el coronavirus. Esa es la tarea a la que se va a enfocar totalmente la Fundación Bill y Melinda Gates, que cuentan con una dotación de más de 40.000 millones de dólares y que estará centrada en la atención “total” a la pandemia.

Así lo ha indicado el fundador de Microsoft en declaraciones recogidas a Financial Times en donde también ha alarmado sobre el impacto que tendrá el coronavirus en las economías mundiales. “Va a haber economías con niveles de actividad muy reducidos durante años”, ha señalado Bill Gates que también ha augurado la pérdida de “decenas de billones de dólares” a la economía mundial.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha donado 250 millones de dólares para luchar contra el Covid-19 y han reorientado otras unidades que se encontraban trabajando en otros proyectos para luchar contra otras enfermedades para centrarse en el coronavirus.

En concreto, Gates ha señalado en esa entrevista con el diario norteamericano que “hemos tomado una organización que se centraba en la erradicación del VIH, la malaria y la poliomielitis y la reorientamos casi por completo a trabajar en esto”.

En esa entrevista, Gates también defenció la labor realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la gestión de la crisis del coronavirus frente a las críticas que ha lanzado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de la gestión realizada por este organismo internacional.

En su opinión, la OMS debería tener apoyo “adicional” para poder desempeñar su papel durante esta epidemia.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.