La policía italiana evita ciberataques de hackers prorrusos durante la final de Eurovisión

Rate this post

Los hackers no tienen barreras y aprovechan cualquier evento para hacer de las suyas. Y Eurovisión no es una excepción. Y es que la policía italiana ha podido frustrar los ataques de piratas informáticos de grupos prorrusos durante la final de Eurovisión que tuvo lugar el sábado pasado que coronó a la banda ucraniana Orquesta Kalush con su canción “Stefania”.

El departamento de seguridad cibernético de la policía italiana logró bloquear varios ataques a la infraestructura de la red por parte de grupos de hackers llamados Killnet y su filial Legion, según ha informado la policía en declaraciones recogidas por Reuters.

La policía también recopiló información de canales de Telegram del grupo prorruso para prevenir otros eventos críticos e identificó la ubicación geográfica de los ataques.

Hay que recordar que el pasado 11 de mayo, Killnet reclamó un ataque a los sitios webs de varias instituciones italianas, incluido el Senado, la Cámara Alta del Parlamento italiano y el Instituto Nacional de Salud.

Los ciberataques son el pan nuestro de cada día, pero desde que Rusia invadió Ucrania, los gobiernos occidentales están en alerta por posibles ataques de hackers, aumentando los niveles de alerta en previsión de nuevos ataques.

Por su parte, Rusia ha negado toda implicación en dichos ataques.

La final de Eurovisión tuvo una gran acogida de público y finalmente, la canción ganadora fue Stefania, de la banda ucraniana Orquesta Kalush, cuyo líder, al final de la actuación, pidió la paz para su país.

La candidata española, Chanel, obtuvo una gran ovación del público y logró alzarse con el tercer puesto, el mejor puesto desde  hace años.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.