La robótica crece a un ritmo del 17% cada año

11
Reportaje fotográfico: Luis Miguel Belda/TodoStartups

La robótica aspira a convertirse en uno de los sectores económicos de referencia. Las cifras, pero sobre todo las expectativas, acompañan este deseo. El sector crece a un ritmo anual del 17% anual y se espera que alcance un valor de mercado en 2020 de 140.000 millones de euros.

Ya este año ese valor de mercado se cifra en los nada despreciables 25.000 millones de euros, según destacó el director general de Global Robot Expo, Enric Forner, durante la presentación oficial a la prensa de una exposición que se consolida en la capital española.

10

Forner definió la robótica como uno de los motores económicos “más prometedores” en lo que tiene que ver con la creación de riqueza y de puestos de trabajo, muy en contra de lo que no pocos sectores creen, en el sentido de que los robots, de algún modo, restan empleo a las personas.

La muestra se celebrará  entre el 2 y el 4 de febrero del próximo año. Su objetivo, además de generar contactos y negocio, como todos los eventos de estas características, es también enseñar a la sociedad en general los beneficios que la robótica puede aportar, como ocurre con las personas con discapacidad, potenciales ‘clientes’ de los últimos avances en materia de prótesis, por poner un ejemplo.

13

La feria tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, como el año pasado, donde ocupará 8.000 metros cuadrados de superficie.  Habrá más de 140 expositores y la organización confía en que se supere la cifra de 10.000 visitantes. TodoStartups es media partner de este relevante evento.

 

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups