Las mujeres demandan ya más de la tercera parte de consolas

Página oficial del videojuego ‘Super Mario Bros Deluxe’. |FOTOGRAFÍA: Nintendo.com

El mundo de los videojuegos ya no es solo cosa de hombres. Así lo demuestra un estudio de idealo.es, que asegura que el 34,27% de la demanda de consolas en España en 2018 fue de mujeres. Esto es, más de la tercera parte. Y preferentemente, la marca Nintendo.

Tanto el público femenino como el masculino coinciden en gustos a la hora de comprar sus consolas, según revela el análisis. La Nintendo Switch es la preferida de ambos, seguida de la PS 4 Slim, la PS 4 Pro, la Nintendo New SDS y la Xbox One. Sin embargo, en el caso de las mujeres hay una marca que triunfa: Nintendo. Los modelos Nintendo New 2DS XL, Nintendo 2DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo DSi XL son los únicos que reciben más demanda por su parte que por la del público masculino.

Las mujeres también están mostrando cada vez más interés por los videojuegos españoles, según idealo.es. Tanto es así que en 2018 el 28,58% de la demanda del sector fue femenina. Esto quiere decir que 1 de cada 4 videojuegos los compraron ellas.

Y, ¿cuáles son los que más les gustan? El análisis concluye que las mujeres se decantan por juegos de estrategia y baile. Esto explica que Mario Kart 8, de carreras, y el juego de baile Just Dance 2018 sean sus preferidos. En tercer lugar, se encuentra la versión de rol táctico de todo un clásico en el sector como es ‘Super Mario Bros’: ‘Mario Rabbids Kingdom Battle’. ‘Donkey Kong Country Tropical Freeze’ y ‘Just Dance 2017’ cierran el “top 5” en cuarta y quinta posición.

Ellos, según el estudio, se decantan por juegos bélicos y deportivos. Así, el videojuego más deseado por los jugadores es ‘Call of Duty WWII’. Le siguen el ‘FIFA 18’ y el ‘Pro Evolution Soccer 2018’, líderes en temática futbolística. En cuarta y quinta posición se encuentran ‘Mario Kart 8’ Y ‘FIFA 19’.