Las startups españolas en el área de salud, a la cabeza en Europa

A raíz de la pandemia, las preocupaciones generadas en el área sanitaria han levantado el interés hacia las startups dedicadas al sector de la salud. Las españolas, en concreto, están consiguiendo que España se sitúe a la cabeza de Europa en rondas de financiación, por delante de potencias como Alemania o Francia, gracias al apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud, EIT Health.

Esta circunstancia hace que los inversores estén más que nunca interesados en estas innovadoras ideas que ayuden en la calidad de vida humana.

Cristina Bescós, directora general de EIT Health Spain nos cuenta que “Europa es muy buena a nivel de innovación e investigación”, aunque, América y China aún les llevan terreno por delante. Por ello, la inversión en estas áreas están siendo más elevadas para conseguir llegar al punto en los que los gigantes se encuentran.

Un récord de capital levantado en este año de más de 61 millones de euros. Esto ha ayudado a “que estas startups tengan una gran de red de cooperación que les hacen pasar de una situación de microempresa a empresa media”, afirma.

Coryfi, AI o New Born Solutions son algunas de estas startups que han conseguido llegar al nivel de innovación e investigación disruptiva.

Los tres pilares que sostienen EIT Health son Educación, fundamental para la tecnología en cuanto a la capacitación de las personas;  proyectos de innovación con socios coordinados que mediante un grupo de instituciones, empresas de ámbito público y privado y socios trabajan para impulsar que un producto llegue lo antes posible al mercado, y aceleración o creación de negocios que se dedica a dar soporte o a emprendedoras o startups.

Cristina Bescós, directora general de EIT Health Spain conversa con Rocío González, redactora de TodoStartups.