Lenovo presenta sus gafas inteligentes ThinkReality A3

Cortesía de Lenovo

Lenovo ha sorprendido a los asistentes del Consumer Electronic Shows (CES), que se está realizando de manera virtual este año por motivo del coronavirus, con sus nuevas gafas inteligentes, pensadas para entornos empresariales e industriales en la nueva normalidad, en donde el teletrabajo está imperando.

Se trata de Think Reality A3, unas gafas inteligentes que permitirán conectarse a un ordenador o a un teléfono móvil Motorola, dependiendo de las necesidades de cada trabajador.

Estas nuevas gafas de Lenovo se ajustan como si fueran unas gafas de sol, que se pueden ajustar a cada usuario y que saldrán a la luz en el mercado a mediados de este año, aunque todavía no se ha hablado del precio que tendrán.

Las ThinkReality A3 para PC se pueden conectar a un ordenador y permitirán a los usuarios colocar varios monitores virtuales grandes en su campo de visión. Tienen la característica de que se ofrece una visión global pero no aislada de lo que se ofrece en el campo de visión y permitirán a los usuarios utilizar herramientas y apps de software de Windows.

Este nuevo dispositivo de Lenovo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon XR1 y pantallas estereoscópicas de 1080p que presentan al usuario hasta cinco monitores virtuales. 

También cuentan con una cámara RGB de 8 megapíxeles para casos de uso de expertos remotos. 

Otra de las características de estas nuevas gafas inteligentes de Lenovo es que se pueden conectar a un móvil Motorola para realizar tareas de manos libres compatibles con la realidad aumentada en el trabajo. De esta manera, los usuarios podrán crear y administrar apps y contenidos de realidad mixta a escala global.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.