LG anuncia el cierre de su negocio de smartphones en todo el mundo

El gigante tecnológico LG Electronics ha anunciado que cerrará su negocio de teléfonos móviles para centrarse en otras áreas de crecimiento, como pueden ser los componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, soluciones de inteligencia artificial o plataformas y servicios de todo tipo.

La compañía ha informado sobre esta importante decisión en su área de negocios de telefonía móvil, que estaba acaparando grandes pérdidas en todo el mundo, en un comunicado en el que se ha señalado que la junta ha aprobado la decisión.

Según ha explicado TechCrunch, esta medida no ha sorprendido en el sector tecnológico, ya que hace tres meses, LG ya había dicho que estaba revisando la dirección de su negocio de smartphones.

Ahora bien, LG ha señalado que seguirá vendiendo smartphones de la marca hasta que se agote el inventario y que brindará de soporte de software online para todos los dispositivos durante un periodo de tiempo.

LG continuará aprovechando su experiencia en dispositivos móviles y desarrollará tecnología relacionadas con la movilidad, como el 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas de negocio. 

Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Y es que el negocio de los smartphones de LG no ha ido por muy buen camino. Se centró en los smartphones de gama media y alta, dos segmentos del mercado que se han vuelto cada vez más competitivos en la última década debido al auge de los fabricantes chinos, como Huawei, Xiaomi, OnePlus, Oppo y Vivo, que están lanzando mejores modelos a precios más económicos y encima con una mayor frecuencia a lo largo del año. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.