LinkedIn afirma que los datos filtrados de sus usuarios no proceden de una brecha de seguridad

LinkedIn, la red social más profesional, ha indicado que los datos de 500 millones de usuarios que se han encontrado a la venta en un foro de hackers no provienen de una brecha de seguridad, sino de una agregación de datos de distintas webs y servicios.

Y es que hace unos días se denunciaba que los datos de millones de usuarios de LinkedIn se encontraban expuestos y a la venta en un foro de hackers, considerándose previamente que esos datos se habían expuesto de esa manera debido a una brecha de seguridad o una filtración de la red social.

Pero ahora, LinkedIn ha indicado en su blog oficial que después de investigar este suceso, se ha determinado que “en realidad se trata de una agregación de datos de varios sitios webs y empresas”. 

Del mismo modo, LinkedIn ha informado de que “incluye datos de perfil de miembros visibles públicamente que parecen haber sido extraídos de LinkedIn”, añadiendo que no se trata de “una violación de datos de LinkedIn”, ya que “no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de LinkedIn”.

Por tanto, la compañía ha asegurado que los datos que se habían puesto a la venta en ese foro de hackers no contienen información privada de los usuarios de LinkedIn.

Del mismo modo, LinkedIn ha afirmado que “los miembros confían en LinkedIn con sus datos y nosotros tomamos medidas para proteger esa confianza”.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.