Llegan a España las stories en LinkedIn

Cortesía de LinkedIn

LinkedIn ha sido de las últimas en subirse al carro de las Stories y ha incorporado esta funcionalidad de publicar videos y fotografías de manera efímera. Desde hace semanas funciona en varios países y en España desde ya mismo.

La red social profesional se suma así a otras rivales como Instagram, Facebook o Twitter que ya contaban con este tipo de contenidos que se eliminan del perfil del usuario al cabo de cierto tiempo. 

De acuerdo con LinkedIn, este tipo de Stories podrán funcionar perfectamente entre sus usuarios, que utilizan la red social sobre todo en el área más profesional y para hacer contactos y negocios, considerando que LinkedIn se ha convertido en una comunidad muy activa con más de 700 millones de personas en todo el mundo. Además, es un método más a la hora de encontrar trabajo y reclutar a profesionales.

Según la red social, las Stories pueden servir para relajar un poco el ambiente aunque sin perder el espíritu profesional que siempre ha caracterizado a LinkedIn.

Esta funcionalidad de las Stories en LinkedIn se ha ido probando en diferentes países, y parece que los usuarios sí la utilizaban sobre todo para conversar sobre oportunidades de trabajo y también sobre lo que están haciendo en el entorno laboral o incluso en el tiempo libre. 

Pero esta no es la única novedad, sino que también presenta un nuevo diseño en el que predominan más espacios en blanco que en el anterior, dejando el azul a un lado. 

LinkedIn ha indicado en un comunicado publicado en su blog oficial que el objetivo de esta nueva imagen es impulsar una experiencia más fácil, inclusiva y agradable, con un diseño más moderno e intuitivo. 

Así, LinkedIn ha puesto en marcha el Open to Work, un marco de fotos de perfil. De acuerdo con la red social, los miembros con este marco de fotos están recibiendo un 40 por ciento más de Inmails de los reclutadores, y un 20 por ciento más de mensajes de la comunidad de LinkedIn.

Además de facilitar las videollamadas a través de Teams, BlueJeans de Verizon o Zoom. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.