Llamamiento de huelga en Amazon en Alemania coincidiendo con el Prime Day

El gigante del ecommerce Amazon se ha visto envuelto en una petición de huelga justo en uno de los momentos más importantes del año en cuanto a ventas se refiere, el Prime Day. Y es que un sindicato alemán ha pedido a los trabajadores de siete almacenes de Amazon de declararse en huelga durante varios días, coincidiendo con este día tan relevante para la firma.

El sindicato alemán Verdi ha informado a Reuters que estaban organizando tres días de huelga como parte de una larga batalla que tiene con el gigante del ecommerce en Alemania para conseguir mejores salarios y condiciones laborales.

Orhan Akman, el representante de Verdi, ha señalado en un comunicado revelado por la agencia de noticias que “los trabajadores de los centros de pedidos por correo tienen que hacer frente a la avalancha de clientes y no reciben un centavo más por la carga de trabajo adicionalmente intensificada”.

No es la primera vez que Amazon en Alemania tiene que enfrentarse a días de huelga. De hecho, el sindicato Verdi lleva organizándolas desde 2013 para protestar por los bajos salarios y las malas condiciones laborales. 

Hay que recordar que Alemania es el mercado más grande de Amazon después de Estados Unidos, así que la huelga en este país puede acarrear problemas para la compañía.

Desde Amazon aseguran que la empresa ofrece excelentes salarios y beneficios, señalando también que en las anteriores huelgas, la mayor parte de los trabajadores continuaron en su puesto en los centros logísticos con normalidad.

A principios de mes, Amazon afirmó que garantizaría un salario de 12 euros la hora en sus almacenes alemanes a partir de julio, prometiendo además que lo subiría hasta 12,50 euros por hora a partir de otoño de 2022.

Uno de los días más importantes de Amazon es, aparte del popular Black Friday que anticipa las compras navideñas, el Prime Day, cuyo objetivo es impulsar las compras de verano. Lo hace con grandes descuentos para los miembros de Prime, fomentando así que haya más clientes con este servicio premium.