Lo que está de moda ahora es ‘lo cloud’

Isaac Hernández, a la derecha de la imagen

Así lo piensan ya 19 empresas que cotizan en el IBEX y que han incorporado en su día a día Google Cloud como una prestación que no solo da respuesta a necesidades de presente sino, sobre todo, de un futuro que parece pivotar en torno a la ‘nube’.

Isaac Hernández Vargas, country manager Iberia de Google Cloud, lo tiene claro: “El objetivo es que en 2020 seamos conocidos como una compañía cloud”. Lo dijo en la presentación en Madrid del partnership entre la división de Google que dirige en España y Portugal y Cartagon para infraestructura, Gsuite y Chrome.

Google cumple 20 años y ha logrado con ocho servicios reunir en torno a sí a mil millones de usuarios en todo el mundo. Pero ahora lo cloud es el objetivo prioritario, lo que explica que lleve invertido ya más de 30.000 millones de dólares en data center.

“La computación en la nube está en explosión, una nube que empezó siendo compleja, pero que con la Inteligencia Artificial y las bases de datos masivas está evolucionando”, advirtió Hernández.

Cloud que se valora en un contexto cada vez más exigente, de ahí que ya se haya acuñado el concepto de ‘multicloud’, que da respuesta al deseo de las empresas de disfrutar de lo mejor de cada una de las prestaciones en cloud presentes en el mercado.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups