Los avatares 3D del metaverso aterrizan en las apps de Facebook, Messenger e Instagram

5/5 - (1 voto)
Cortesía de Meta.

Meta continúa trabajando en su proyecto estrella, el metaverso. La última novedad para este mundo virtual interconectado que se presentó hace tan sólo unas semanas por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, es la llegada de los avatares 3D que podrán utilizarse tanto en Facebook como en Facebook Messenger y por primera vez en Instagram.

Así lo ha anunciado Aigerim Shorman, gerente general de Avatares e Identidad de Facebook, en un comunicado en el que ha explicado que a partir de ahora, los usuarios de Estados Unidos, Canadá y México “pueden mostrarse como ellos mismos virtuales en las apps a través de pegatinas, publicaciones de noticias e imágenes de perfil, entre otras cosas”.

La nueva actualización de los avatares en Facebook incluye muchas más opciones para los usuarios, como la posibilidad de utilizar implantes cocleares o audífonos o sillas de ruedas, entre otras cosas.

También se han mejorado el aspecto de los avatares en Facebook, ajustando ciertas formas faciales y modificando los sombreadores de la piel para que el avatar sea “aún más auténtico”, ha indicado Shroman.

Los nuevos avatares también se podrán utilizar, por primera vez, en Instagram, pudiendo compartirlos en las Stories o en los mensajes directos. Los usuarios contarán con una opción en la red social para “crear tu avatar” y así personalizarlo de acuerdo a sus intereses. Todos los avatares quedarán guardados en las pegatinas de la red social.

Meta también ofrece la posibilidad a los usuarios de crear avatares diferentes para cada red social, aunque también tendrán la opción de sincronizarlo en todas las redes sociales o sólo en alguna.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.