Los hackers atacan el Banco de España

Banco de España, cortesía de Wikipedia

Los hackers lo han vuelto a hacer y han ido en contra de un banco. En esta ocasión le ha tocado el turno al Banco de España que ha sufrido un ciberataque que ha provocado que su página web estuviera inaccesible desde servidores externos durante unos días.

Se trata de un ciberataque que se llama ataque de denegación de servicio y ha provocado que desde el domingo no se pudiera entrar a la web del Banco de España desde servidores externos, aunque no ha provocado mayores incidencias.

Por el momento, los problemas de acceso a la web de esta entidad financiera todavía no se han solucionado, por lo que se considera que este ataque ha sido mayor del que normalmente se sufre, aunque desde el Banco de España se ha tranquilizado al decir que no se había robado ningún dato de clientes y usuarios y que ningún servicio se ha visto afectado por este ataque.

El organismo tampoco sabe a ciencia cierta cuándo se podrá solucionar el problema ya que todavía están trabajando en ello.

La noticia también sacudió Twitter, ya que la cuenta Anonymous Catalonia informaba sobre el hackeo de la web del Banco de España que se había caído y no funcionaba.

Los medios especializados informaban también que el pasado 20 de agosto el mismo colectivo Anonymous intentaba hackear las webs del PSOE, la Policía Nacional y el Tribunal Constitucional, provocando algunos problemas internos, aunque no llegaron a fallar del todo y no se registraron incidentes aparte de ese.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.