Los nuevos iPad Pro de Apple ya están aquí

Rate this post
Cortesía de Apple.

Apple está calentando motores para la llegada de su temporada más importante, sobre todo en cuanto a ventas. Si hace unas semanas presentaba su nuevo iPhone, ahora le toca el turno a otro de sus dispositivos estrella, el iPad. En esta ocasión, la compañía ha presentado su nuevo iPad Pro, que lleva incorporado el chip M2 que promete mejoras en el rendimiento y eficiencia energética.

Según explica Apple en su página web oficial, el iPad Pro, que saldrá a la venta desde 1.049 euros y con dos tamaños disponibles, de 11 y 12,9 pulgadas, el M2 incorporado en este dispositivo lleva los chips de Apple al “hiperespacio”. “Su CPU de ocho núcleos ofrece un rendimiento hasta un 15 por ciento más rápido, mientras que su GPU de diez núcleos acelera los gráficos hasta un 35 por ciento”.

Desde Apple prometen que este chip favorecerá que los usuarios puedan crear diseños 3D ultrarrealistas o modelos de realidad aumentada complejos y jugar con gráficos con calidad de consola, entre otras cosas.

La iPad Pro también cuenta con cinco micrófonos de estudio y cuatro altavoces compatible con Dolby Atmos que graban y reproducen un sonido digno.

La pantalla Liquid Retina XDR muestra imágenes con un gran nivel de detalle y además cuenta con un brillo de 1.000 nits a pantalla completa y un pico de brillo de 1.600 nits, lo que hará que la imagen sea aún más realista y mejorada.

El iPad Pro también funciona con el sistema operativo iPadOS 16, que llega al mercado con novedades para el Apple Pencil, con mejoras en funciones como el puntero flotante y escribir a mano.

Además, el iPad Pro incluye una cámara frontal con un ultra gran angular con sensor de 12 MPx y con el mecanismo de Encuadre Centrado, que ajusta automáticamente el encuadre dependiendo de lo que enfoque.

Asimismo, el iPad Pro lleva conexión Wifi de 6 GHz, la más rápida que existe, para que así los usuarios puedan transferir fotos, documentos y archivos de vídeo a más velocidad.

Este nuevo dispositivo de Apple podrá reservarse ya en España, aunque empezará a distribuirse el próximo 26 de octubre en varios colores: plata y gris espacial, y también en varias capacidades: 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1TB y 2 TB.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.