Los trabajadores de Facebook no volverán a sus oficinas

Facebook va a permitir que sus empleados sigan trabajando desde casa todo el tiempo que quieran. Y es que la red social había optado por esta decisión con motivo de la pandemia del coronavirus, pero se había puesto un límite para volver a las oficinas, pero ahora, han decidido alargar esta posibilidad hasta el infinito.

Facebook no es la única que han optado por esta decisión, sino que también están Twitter, Square, Slack, Shopify y Zillow cuyos empleados no tendrán que volver a la oficina.

Otros grandes del sector tecnológico como Google, Universal Music Group, Sony Music, Amazon corporate, Viacom, Scotiabank, Indeed o Group Nine Media han decidido que sus empleados trabajarán desde casa hasta al menos el año que viene.

La decisión de estas compañías se debe a la intención de proteger a sus empleados del contagio del coronavirus en un momento delicado en el que se multiplican los casos en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Facebook ya se había planteado que el teletrabajo sería el modelo de trabajo de aquí a 20 años, mientras que Twitter le había dejado la opción a los trabajadores de decidir si prefieren hacer su jornada laboral desde casa o desde la oficina.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.