Los usuarios de Twitter en Android podrán enviar tuits de voz a partir de 2021

Una mayor cantidad de usuarios de Twitter tendrán la posibilidad de mandar tuits de voz a través de la red social. Y es que la compañía acaba de anunciar que esta funcionalidad, que comenzó a probarse el pasado mes de junio, se ha ampliado a un número mayor de usuarios de iOS y que la opción para Android llegará a partir del 2021.

La red social de microblogging ha informado en su cuenta oficial de soporte que esta función de tuits de voz se podrá extender también a otros dispositivos, tanto en Android como en la versión de escritorio, en ambos casos a partir del próximo año. 

Ahora bien, no ha sido el único anuncio que ha realizado Twitter, sino que en su blog oficial ha indicado que están trabajando en una característica que permitirá llevar a cabo transcripciones automáticas a texto de los videos y audios de Twitter.

El funcionamiento de estos tuits de voz es muy sencillo, los usuarios, ahora mismo sólo los que tienen iOS, podrán realizar una grabación de un mensaje de 140 segundos de duración, aunque si el mensaje es más largo se dividirá automáticamente en varios, creando un hilo de tuits en la plataforma.

Por el momento, sólo los usuarios de iOS pueden utilizar esta funcionalidad, pero eso no quita para que los demás usuarios puedan disfrutar del contenido publicado por ellos. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.