Los usuarios de Twitter en iOS podrán iniciar un evento de voz desde el espacio para escribir tuits

Rate this post
Cortesía de Twitter Spaces.

Twitter sigue trabajando para desarrollar uno de sus puntos fuertes, sus Spaces o salas de audio para así ganar un poco más en la batalla por el contenido sólo de audio que comenzó a brillar gracias al lanzamiento de Clubhouse, uno de los máximos rivales en este ámbito para Twitter. Y es que la compañía está probando nuevas maneras de iniciar un espacio para las conversaciones de audio.

Estas pruebas se están realizando, por el momento, en la app de la red social de microblogging para los dispositivos iOS pero se desconoce si llegará más adelante a los usuarios de Android.

Según ha informado Twitter Spaces en su perfil oficial, están “lanzando dos experimentos en iOS para empezar un Space desde el lugar de escritura de los tuits o desde el menú de retuits”.

En concreto, los usuarios de iOS encontrarán en su área de escribir un tuit un icono con un micrófono morado que es el que caracteriza a los Espacios o salas de audio. Cuando se hace clic en ese micrófono, se abre directamente la página con la que se puede iniciar esa sala de audio.

Otra de las posibilidades que se encontrarán los usuarios de Twitter en iOS es la posibilidad de empezar dicho evento de voz cuando se hace retuit, sobre el tema de que trate la publicación, ya que encontrarán la opción de “empezar un espacio sobre este tuit”.

Otra de las novedades que ha preparado Twitter es una nueva manera de compartir tuits en un evento de voz, que será aún más fácil al poder encontrarlo desde el menú de retuits. El usuario encontrará una tercera opción: “retuitear esto en (nombre del espacio)”.

Hay que recordar que Twitter está invirtiendo mucho trabajo, esfuerzo y dinero en las salas de audio. Hace relativamente poco, la red social de microblogging informó de que los creadores de un evento de audio podrían saber exactamente cuánta gente había asistido, ya que ofrecían análisis de audiencias.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.