Los usuarios de WhatsApp podrán compartir notas de voz en sus estados

Rate this post

WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de una de sus funciones estrella, los estados. Y es que la app de mensajería instantánea está desarrollando una nueva función para los estados que permitirá a los usuarios publicar mensajes de audio.

Se trata de una función que está todavía en fase beta y de la que ya se había hablado, ya que WhatsApp había estado trabajando en ella para los dispositivos Android. Pero ahora ha ido más allá, ya que el desarrollo de esta función está siendo incorporada en la fase beta para dispositivos iOS, aunque el lanzamiento oficial todavía no se sabe cuándo será.

Según explican desde WABetaInfo, esta función permitirá a sus usuarios compartir una nota de voz de hasta 30 segundos en las actualizaciones de estado que podrán encontrar una herramienta para hacerlo en el compositor para subir texto, donde se podrá encontrar un micrófono que se activará para grabar lo que considere oportuno y posteriormente compartirla en los estados.

Estas notas de voz en los estados se compartirán solo con las personas o contactos que el usuario elija gracias a las opciones que se encontrarán en el apartado de configuración de privacidad y, como viene siendo habitual en todo lo que se refiere a WhatsApp, estarán encriptadas de extremo a extremo, por lo que la privacidad prevalecerá por encima de todo.

Como todo lo que pasa en los estados de WhatsApp, dicho contenido terminará por esfumarse a las 24 horas de haberlo subido y dispondrán de un espacio propio, con una pestaña situada en el centro de la interfaz principal.

Ahora bien, hay que recordar que esta función de compartir mensajes de voz en los estados de WhatsApp está todavía en desarrollo por lo que habrá que esperar a que la aplicación la lance oficialmente para saber más detalles sobre ella.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.