MacKenzie Bezos donará la mitad de su fortuna a diferentes causas

MacKenzie Bezos con su marido Jeff en una gala. Cortesía del Twitter de Jeff Bezos.

Tras uno de los divorcios más sonados de la esfera tecnológica, como el que protagonizaron Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, y su mujer MacKenzie Bezos, la ahora ex esposa del multimillonario ha anunciado que donará parte de la fortuna “heredada” por el divorcio, que se calcula en los 35.000 millones de dólares, a obras filantrópicas o de caridad.

Y es que MacKenzie Bezos, que se quedó con parte del patrimonio del fundador de Amazon al firmar el divorcio tras 25 años de relación, y que se ha visto incluso incrementada gracias a la subida del precio de las acciones que obtuvo, llegando a los 36.600 millones de dólares, dará, al menos, la mitad de esa cantidad en vida o en su testamento a diferentes obras.

La propia MacKenzie Bezos anunció su intención de donar parte de su fortuna en Internet, asegurando que “tengo una cantidad desproporcionadamente grande de dinero para compartir”.

En concreto, la ex mujer de Bezos, que es novelista y tuvo un papel muy relevante en los inicios de Amazon, ya que fue la mano derecha de su fundador desde el principio, ha firmado con The Giving Pledge, una iniciativa que fue lanzada por Bill Gates and Warren Buffett que compromete a los que la firman a donar la mitad de su patrimonio, ya sea en vida o en el testamento, aunque este compromiso puede incumplirse sin consecuencias legales.

MacKenzie ha indicado en esta carta que su acercamiento a la filantropía “será meditado, tomará tiempo, esfuerzo y atención, pero no voy a esperar”. Asimismo, reconoció que “hay muchos recursos que cada uno de nosotros puede sacar de nuestras cajas fuertes para compartir con otros: tiempo, atención, conocimiento, paciencia, creatividad, talento, esfuerzo, humor, compasión y, por supuesto, cada vez que damos algo, surge algo mejor”.

A esta iniciativa ya se han sumado 204 firmantes, entre los que se encuentran Larry Ellison, fundador de Oracle, Mark Zuckerberg, fundador de FAcebook, el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, entre otros. Por el momento, Jeff Bezos todavía no la ha firmado aunque hace unos años pidió recomendaciones en Twitter sobre qué hacer con buena parte de su dinero para ayudar a los demás, y tras varias consideraciones, decidió donar 2.000 millones de dólares para los “sin techo” de Estados Unidos.

No es la primera vez que MacKenzie hace uso de su dinero para causas solidarias, ya que en el pasado ha donado su dinero para la investigación contra el cáncer y el Alzheimer, ha fundado una organización contra el acoso escolar y ha apoyado otras iniciativas relacionadas con la educación, favoreciendo becas a inmigrantes indocumentados menores de edad en Estados Unidos, así como proporcionar alternativas habitacionales a personas sin hogar, entre otras cosas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.