Make-A-Video de Meta, la manera de generar vídeos a partir de texto usando la IA

Rate this post
Cortesía de Meta.

Meta y la Inteligencia Artificial (IA) se llevan de la mano. Si hace unos meses presentaba una función que permite la creación de una fotografía a través de una descripción de texto, hoy han dado un paso más, ya que una descripción de texto puede dar como resultado un vídeo.

Esta nueva tecnología, bautizada como Make-A-Video, se basa en la de generación de imágenes por inteligencia artificial y aprende de datos emparejados de texto e imagen y de imágenes de vídeo sin contexto asociado.

El fundador de Facebook, y por ende de Meta, Mark Zuckerberg ha querido resaltar la dificultad que estriba en la creación de un video a través de un texto escrito si se compara con la creación de fotografías. Y es que, según el ejecutivo, “el sistema tiene que predecir cómo cambiarán con el tiempo”.

Para ello, Make-A-Video de Meta resuelve los problemas incorporando una capa de aprendizaje no supervisado que permite al sistema entender el movimiento en el mundo físico y aplicarlo a la generación tradicional de texto a imágenes en movimiento.

En la web de Make-A-Video se explica que la tecnología analiza millones de datos para aprender sobre el mundo, y como una manera de reducir el riesgo de que se genere contenido dañino, se examinan y se aplican unos filtros para así reducir la posibilidad de que aparezca contenido dañino en dichos vídeos.

Por el momento, Meta está probando esta tecnología aunque su objetivo es que esté a disposición del público en general. Pero ahora están analizando, probando y comprobando que esta tecnología funciona correctamente para así garantizar que cada paso del lanzamiento sea seguro e intencional.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.