Mark Zuckerberg pierde 100.000 millones de dólares en poco más de un año

Rate this post
Cortesía de Mark Zuckerberg en Facebook.

El desarrollo y puesta en marcha del metaverso le está pasando factura a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Meta y claro defensor de este mundo de realidad virtual en el que ve el futuro de Internet. Y es que la fortuna de este ejecutivo ha disminuido drásticamente en tan sólo 13 meses, perdiendo unos 100.000 millones de dólares.

Esta caída en la fortuna de Mark Zuckerberg se ha producido tras la publicación de los datos económicos de Meta, cuyas acciones cayeron un 25 por ciento. En dicho informe, el gigante tecnológico informó de una disminución del 50 por ciento en las ganancias y una caída de los ingresos del cuatro por ciento, muy por debajo de las expectativas de los analistas del sector, según han informado desde Forbes.

Pero la situación es peor en la división de realidad virtual y aumentada de Meta, que ha perdido la friolera de 9.400 millones de dólares este año tratando de crear el metaverso. 

Aún así, Zuckerberg sigue creyendo en este proyecto del metaverso, ya que en su opinión, según declaraciones recogidas por Forbes, “entiendo que mucha gente podría estar en desacuerdo con esta inversión, pero creo que esto va a ser algo muy importante, y creo que sería un error de nuestra parte no centrarnos en ninguna de estas áreas, que creo que van a ser fundamentalmente importantes para el futuro”.

Debido a esta caída drástica del valor de las acciones de Meta, Zuckerberg ha caído en la lista de las personas más ricas del mundo, pasando del puesto 25 al número 29, según la lista de Forbes.

No están siendo años buenos para Zuckerberg. Meta obtuvo grandes resultados en el valor de sus acciones durante la pandemia, pero desde entonces, el precio de sus acciones se ha desplomado un 74 por ciento, y Zuckerberg ha perdido 100.000 millones de dólares, casi las tres cuartas partes de su fortuna en su punto máximo.

Meta no sólo está inmersa en la creación del metaverso, con todo lo que ello implica desde el punto de vista de la inversión, sino que además sus redes sociales Facebook e Instagram se enfrentan a un gran rival, TikTok, que se está posicionando como una de las grandes redes sociales del momento en donde muchas compañías están centrando sus esfuerzos publicitarios.

La red social también se está recuperando de los cambios de privacidad realizados por Apple el año pasado que dificultan que las empresas tecnológicas rastreen a los usuarios en las apps, lo que ha reducido sus ingresos publicitarios.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.