Mercedes y Bosch unen sus fuerzas para trabajar en un taxi autónomo

taxiDos grandes compañías han unido sus fuerzas para trabajar en la próxima revolución del sector tecnológico, los coches autónomos. Se trata de Daimler, empresa matriz de Mercedes Benz, y Bosch que acaban de aliarse para fabricar taxis que funcionan sin conductor.

De acuerdo con la información publicada por Reuters, el pacto entre el mayor fabricante del mundo de coches de alta gama y el mayor proveedor del mundo de componentes y tecnología para la automoción confían en que el trabajo desarrollado juntos les hará sacar al mercado coches autónomos a lo largo de la próxima década.

Esta alianza, cuyos términos económicos no han sido revelados, se verá reflejada en el trabajo conjunto que se llevará  a cabo en el sector del software y en el desarrollo de los algoritmos necesarios para que los coches autónomos sean seguros y predecibles.

Su intención es sacar al mercado coches para que los usuarios puedan trasladarse en ellos utilizando para ello una aplicación de móvil que los llamará y los trasladará a su destino sin necesidad de un conductor.

Ahora bien, la fecha para el lanzamiento de estos vehículos autónomos todavía no ha sido prevista aunque se espera que esté listo a lo largo de la próxima década.