Meta eliminará la posibilidad de personalizar anuncios relacionados con la raza u orientación sexual

Rate this post

El gigante tecnológico Meta ha anunciado cambios en su política de publicación de anuncios y a partir de enero del año que viene no se podrán realizar anuncios relacionados con temas sensibles, como la raza, la afiliación política o la orientación sexual.

La compañía, que recientemente se lanzó para conectar Facebook y otras aplicaciones dentro de un mismo nombre, ha indicado en un comunicado que estos cambios en la política de publicación de publicidad empezará a instaurarse el próximo 19 de enero de 2022, eliminando las opciones de orientación detallada que se relacionen con temas que los usuarios pueden considerar “sensibles”, como los que hacen referencias a causas, organizaciones o figuras públicas que se relacionan con la salud, la raza o el origen étnico, así como la afiliación política, religión u orientación sexual.

En este sentido, Meta ha señalado que “es importante tener en cuenta que las opciones de orientación por interés que estamos eliminando no se basan en las características físicas o los atributos personales de las personas, sino en cosas como las interacciones de las personas con el contenido de nuestra plataforma”.

Estos cambios irán también acompañados de mayores controles para los usuarios de las redes sociales de Meta, que todavía podrán ver anuncios en los que no estén interesados. Por ello, desde Meta están trabajando para expandir el control que permite a los usuarios elegir ver menos anuncios sobre ciertos tipos de contenido.

De este modo, Meta ha indicado que a principios del año que viene “daremos a los usuarios el control de más tipos de contenido publicitario, incluidos los juegos de azar y la pérdida de peso, entre otros”.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.