Meta Pay, la billetera digital que quiere Zuckerberg para el metaverso

Rate this post

Mark Zuckerberg está decidido a que el metaverso triunfe. En esta ocasión, el fundador de Facebook, ahora Meta, ha anunciado el cambio de nombre de Facebook Pay a Meta Pay, lo que significa un paso más para que el metaverso tenga de todo.

Según ha informado el fundador de Facebook en su perfil oficial, el servicio seguirá siendo el mismo, y funcionará en las mismas plataformas: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, pero ahora empezará a llamarse Meta Pay, aunque de momento sólo en Estados Unidos, donde se ha centralizado el lanzamiento, aunque la compañía ha asegurado que se expandirá al resto de países con el tiempo.

Se trata así del primer paso de Meta hacia la creación de una billetera digital para el metaverso, que permitirá a los usuarios administrar de manera segura sus identidades, lo que poseen y cómo pagan.

En concreto, Zuckerberg ha señalado que “en el futuro habrá todo tipo de artículos digitales que quizás quieras crear o comprar: ropa digital, arte, vídeos, música, experiencias, eventos virtuales y más”. Asimismo, ha añadido que “la prueba de propiedad será importante, especialmente si desea llevar algunos de estos artículos con usted a través de diferentes servicios”. Es decir, la intención es que todo aquello que se compra en el metaverso siga ahí independientemente de la experiencia que se trate.

En este sentido, Zuckerberg ha indicado que aunque esta visión no se hará realidad en el corto plazo, este tipo de interoperabilidad brindará mejores experiencias para las personas y brindará mayores oportunidades para los creadores. 

Del mismo modo, el fundador de Facebook confía en que la facilidad para realizar transacciones en el metaverso creará también mayores oportunidades para los creadores.

Está claro que Facebook viene dispuesto a que el futuro de la tecnología sea el metaverso. Desde que el octubre pasado decidió cambiar su nombre para englobar todos sus servicios a Meta, la compañía liderada por Zuckerberg ha estado invirtiendo mucho dinero y esfuerzo para que el metaverso triunfe y algunos pasos han sido cambiar nombres de algunos de sus servicios más importantes. 

Hace tan sólo unos días, Meta anunciaba la creación de una tienda virtual para los avatares que permitirá a los usuarios comprar modelitos exclusivos de marcas muy conocidas, como Balenciaga, entre otros.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.