Meta permitirá animar los personajes dibujados por los niños gracias a la Inteligencia Artificial

Rate this post

El gigante tecnológico Meta, que incluye a Facebook, Instagram y WhatsApp, acaba de lanzar una nueva tecnología que permitirá animar dibujos hechos a mano por los niños utilizando para ello Inteligencia Artificial.

De esta manera, los usuarios podrán ver cómo los dibujos de los niños podrán bailar, saltar o saludar.

Según ha explicado Meta en un comunicado, la Inteligencia Artificial tiene dificultades para saber lo que muestra el dibujo de un niño, ya que suelen ser más abstractos o fantasiosos.

Por ello, los investigadores en Inteligencia Artificial de Meta están trabajando para superar estas dificultades y que así puedan reconocer los dibujos de figuras humanas en las formas dibujadas por los niños.

Pues bien, Meta ha lanzado una nueva tecnología para animar de manera automática las figuras de personas y personajes de apariencia humana dibujada por los niños. Al cargarlos en el sistema, los usuarios verán cómo sus personajes se animan y pueden moverse, bailar o saludar, pudiendo también compartir con los amigos y familiares.

Los usuarios también podrán enviar esos dibujos para ayudar a mejorar el modelo de Inteligencia Artificial para así ayudar a Meta a mejorar esta tecnología y comprender el mundo desde un punto de vista humano. 

La tecnología de Meta se puede usar gracias a un proceso de cuatro pasos gracias a los cuales se puede adaptar a la enorme variedad de las creaciones infantiles. Así, el primer paso será la detección de objetos que se llevará a cabo mediante un modelo basado en redes neuronales convolucionales entrenado con mil dibujos infantiles para que pueda identificar los dibujos con forma humana.

A continuación, la herramienta tendrán que pasar por un proceso de máscara que tiene en cuenta los bordes para crear un polígono que rodee a la figura de forma más precisa.

El último paso consiste en determinar si la figura se encuentra de frente o de lado, y a partir de ahí se podrá ver la animación.

De acuerdo con Meta, la Inteligencia Artificial es una poderosa herramienta para la creatividad y por lo tanto, para empoderar a los artistas. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.