Mi 11 Pro, el nuevo buque insignia de Xiaomi ya es oficial

Cortesía de Xiaomi

El fabricante chino de teléfonos móviles, Xiaomi, acaba de presentar y lanzar su nuevo buque insignia. Se trata del Xiaomi Mi 11 Pro, que se espera que sea el smartphone más avanzado hasta el momento.

La presentación ha tenido lugar en un gran evento en el que se han detallado todas las características de este nuevo móvil de Xiaomi, como que cuenta con un procesador Snapdragon 888 y una pantalla 2K de 120Hz con una batería de 5.000 Ah.

Es precisamente la batería la que ha generado más entusiasmo, ya que utiliza una carga rápida de 67W que permite que la batería esté cargada en tan sólo 36 minutos. De hecho, Xiaomi también ha presentado de manera oficial esta batería  y una nueva base de recarga inalámbrica de 80W, además de una placa de carga rápida inalámbrica con 19 bobinas y soporte para hasta tres dispositivos de forma simultánea.

Pero centrándose en el nuevo buque insignia de Xiaomi, el Mi 11 Pro, este nuevo dispositivo cuenta con un sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor y material de conducción térmica de cambio de fase completo que aumenta un cien por ciento su rendimiento en la disipación de calor.

En cuanto a sus cámaras, el nuevo Mi 11 Pro de Xiaomi tiene incorporada una cámara de 108 MP y una pantalla WQHD+ de ultra resolución capaz de experimentar contenido de vídeo de alta resolución de 1440p.

Los acabados también han sido mejorados, ya que se trata de un dispositivo más delgado  y más ligeros que sus predecesores.

Del mismo modo, cuenta con una conexión Wifi 6 que tiene un rendimiento de hasta 3,5 Gbps y una velocidad de Internet que es más rápida que la versión anterior.

El nuevo Mi 11 Pro tiene una certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo y según la compañía se puede sumergir hasta 43 metros sin daños. 

Estará disponible con una memoria de 8GB de RAM y 128 GB de memoria interna en tres colores diferentes: verde, morado y negro.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.