Microsoft avanza las novedades del nuevo Outlook

Rate this post
Cortesía de Microsoft.

El gigante tecnológico Microsoft está de estreno, aunque todavía no oficialmente. Y es que la compañía acaba de hacer público el rediseño de Outlook, su programa informático gestor de correo electrónico, que ayuda a los usuarios a ser más productivos y a mantener el control de su bandeja de entrada.

Esta nueva versión de Outlook ya está disponible para los miembros de Office Insider, que podrán probarla en su fase beta, aunque no se sabe cuándo estará oficialmente accesible para el resto de usuarios.

El nuevo Outlook cuenta con interesantes funciones inteligentes como recordatorios de mensajes y un nuevo tablero de calendario que pone su correo electrónico, calendario y tareas pendientes en la misma vista, ha informado Microsoft en un comunicado.

Asimismo, con los componentes de Microsoft Loop se puede colaborar en Outlook y Teams sin perder el ritmo de trabajo, favoreciendo el trabajo híbrido, tan importante y establecido en muchas empresas después del confinamiento y la pandemia por coronavirus.

Los interesados podrán probar la nueva versión de Outlook haciendo clic en el botón que se encuentra en la esquina superior derecha del Outlook clásico para Windows y siguiendo las instrucciones del programa.

Eso sí, los usuarios podrán volver al Outlook de siempre con tan sólo hacer un clic en el interruptor del nuevo Outlook.

Otra de las novedades que esperan en el nuevo Outlook de Microsoft está relacionado con la búsqueda de archivos, que prometen que será mucho más fácil. Si hasta ahora, los usuarios de Microsoft Outlook pueden mencionar a alguien a través de la arroba en un correo electrónico, con el nuevo diseño se podrá hacer lo mismo pero con @archivos y @documentos siempre que estén almacenados en la nube. Sólo habrá que incluir la arroba y escribir el nombre del archivo y Outlook mostrará las opciones disponibles.

Asimismo, Outlook también recordará a los usuarios sobre un mensaje considerado importante. Este recordatorio se fijará en la parte superior de la bandeja de entrada hasta que el usuario lo descarte, si lo considera necesario.

El nuevo Outlook para Windows y My Day también permitirá arrastrar y soltar mensajes de correo electrónico como tareas para el “to do list”, para que así los usuarios puedan volver al mensaje en un momento más adecuado para ellos. También podrán utilizar My Day para reservar algo de tiempo en su calendario para completar estas tareas y lo podrán hacer arrastrando y soltando una tarea en el calendario.

Los usuarios del nuevo Outlook también tendrán más control sobre el calendario, sobre todo en la manera de consultarlo, ya que lo pueden personalizar a su gusto, añadiendo archivos, listas de tareas pendientes, objetivos, etc.

Del mismo modo, Outlook permite fijar correos electrónicos en la parte superior de la bandeja de entrada para que nunca se pierdan. Sólo tendrán que hacer clic en “pin”, función que se podrá desbloquear en el momento que mejor le parezca al usuario.

Outlook también cuenta con Sweep, que permite mover correos electrónicos en lotes y también aplicar reglas a futuros mensajes entrantes, lo que facilitará que el usuario pueda tener la bandeja de entrada de su correo electrónico más controlada.

Microsoft ha pedido a todos aquellos que empiecen a utilizar esta nueva versión de Outlook que envíen sus comentarios al equipo para así poder conocer su opinión al respecto.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.