Microsoft consigue un beneficio neto de 22.327 millones de dólares

El gigante tecnológico Microsoft ha cosechado grandes cifras económicas en los primeros seis meses de su año fiscal. Y es que la compañía, impulsada por su negocio en la nube, ha conseguido un beneficio neto de 22.327 millones de dólares, lo que significa un aumento interanual del 29,5 por ciento. 

Según los datos de la compañía, publicados por Reuters, los ingresos que ha obtenido Microsoft entre julio y diciembre de 2019, llegaron a los 69.961 millones de dólares, un 13,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Si se desglosan los datos económicos de Microsoft por departamentos, se puede observar que el área de productividad, que incluye las ventas de Office, facturó un 15,2 por ciento más que el año anterior, logrando 22.093 millones de dólares. En el caso del negocio de Windows y la consola de videojuegos Xbox, también hubo una mejora significativa, pero no tan amplia, ya que sólo fue del 2,5 por ciento, llegando a los 24.344 millones de dólares. 

Ahora bien, lo que parece que ha impulsado estos grandes datos económicos de Microsoft es el impulso que ha tenido su negocio en la nube, que incluye los ingresos realizados por Azure, que facturó en este periodo 22.714 millones de dólares, lo que supone un 26,6 por ciento más que en los seis primeros meses del ejercicio anterior.

En cuanto a los datos concretos del segundo trimestre, se puede observar que Microsoft consiguió un beneficio neto de 11.649 millones de dólares, lo que mejora sus cifras en un 38,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Sus ingresos también crecieron un 13,6 por ciento hasta alcanzar los 36.906 millones de dólares.

Los datos de facturación de Azure entre octubre y diciembre de este ejercicio fiscal también han experimentado un incremento considerable, en concreto del 62 por ciento interanual, lo que ha provocado un impulso también en sus ingresos en la nube de la compañía, alcanzando los 11.900 millones de dólares.

Satya Nadella, el consejero delegado de Microsoft, ha señalado que la compañía está liderando en áreas claves que son críticas para el éxito de sus clientes. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.