Microsoft incluye un botón para emoticonos en sus nuevos teclados

Los emoticonos se han convertido en una parte más de la comunicación entre los usuarios de redes sociales y de Internet. Por eso, Microsoft ha dado un paso adelante para que la comunicación a través de estos emojis sea más fácil para los usuarios, incluyendo un botón en su teclado para acceder de forma más directa a ellos.

El gigante tecnológico informó de esta nueva tecla en la conferencia que tuvo lugar hace unas semanas, cuando se presentó el nuevo Surface 2019, pero no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz este pequeño detalle que será todo un revuelo en el mundo de la tecnología.

La nueva tecla estará disponible en los nuevos teclados de Microsoft, entre los que están el Ergonomic Keyboard y el Bluetooth Keyboard, los cuales estarán a la venta esta misma semana en Estados Unidos. Al presionar esta tecla, los usuarios podrán ahorrar tiempo para acceder a la barra de los iconos que las aplicaciones, redes sociales y otras plataformas tienen a su disposición, por lo que se ahorrará tiempo y también alguna que otra molestia.

De acuerdo con medios especializados, la intención de Microsoft de introducir esta nueva tecla en sus teclados es implementar este tipo de elementos comunicativos en la rutina común de los usuarios, y puede convertirse en el primero en incorporarlo, aunque todavía no se sabe si otros grandes del sector seguirán su ejemplo y la irán introduciendo también en sus dispositivos.

Pero los cambios no se han quedado ahí, sino que los teclados de Microsoft también incorporarán una tecla de Office que estará ubicada entre Alt Gr y Ctrl. Esta tecla podrá ser utilizada como una forma de atajo para poder acceder a las opciones de Office, desde Excel, hasta Word o Power Point, por lo que el usuario podrá acceder a ellos sin tener que entrar en las carpetas correspondientes.

Por el momento, se desconoce el precio que tendrán estos teclados, pero parece ser que ha sido el resultado de una serie de encuestas realizadas a los usuarios sobre su funcionalidad.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.