Microsoft ingresa 21.700 millones de dólares en el primer trimestre del año

Microsoft ingresa 21.700 millones de dólares en el primer trimestre del año

Los datos globales de Microsoft en relación a los ingresos del primer trimestre del año son positivos, sobre todo si se tienen en cuenta los beneficios del año anterior, donde han bajado un 12%. Aún así, el gigante tecnológico ha facturado 21.700 millones de dólares, lo que supone un 6% más en términos interanuales.

La compañía ha hecho público sus resultados económicos del periodo comprendido entre enero y marzo de este año, en los que ha ganado casi 5.000 millones de dólares.

Ahor abien, la bajada de los beneficios puede deberse a la inversión que ha hecho en la reorganización del negocio móvil de Nokia, que le ha costado alrededor de 190 millones de dólares.

En el sector de los dispositivos móviles, Microsoft ha salido también bien parada, ya que ha conseguirse desembolsarse 713 millones de dólares gracias a sus Surface, lo que supone un incremento del 444% con respecto al año anterior.

En relación a la venta de teléfonos Windows Phone, parece que va bien encaminado y abriéndose hueco a marchas forzadas en el marcado, ya que se han vendido 8,6 millones de teléfonos con este sistema operativo, un aumento del 18% con respecto al año anterior.

En la división móvil la situación es similar, siguen subiendo las cifras, facturando 6.290 millones de dólares y ganando 805 millones, aunque las cifras revelan que los dispositivos que no son marca Lumia han caído en comparación con otros periodos.

 

 

http://www.itespresso.es/microsoft-vendio-86-millones-de-lumia-en-el-primer-timestre-136917.html#uV4GtDGVYMqttOTq.99