Microsoft invertirá 1.000 millones de dólares para la creación de centros de datos en Malasia

El gigante tecnológico Microsoft invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en Malasia, donde la compañía establecerá su primera región de centro de datos que estará compuesta por varias instalaciones que se encargará de administrar datos de varios países.

Esta inversión forma parte de un nuevo programa de asociación con agencias gubernamentales y empresas locales, según ha indicado el primer ministro de la nación en declaraciones recogidas por Reuters

Esta multimillonaria inyección económica en Malasia está considerada como la mayor inversión de Microsoft en el país, y se ha dado a conocer tras la concesión por parte del país de una serie de aprobaciones para construir y administrar centros de datos a gran escala y proporcionar servicios en la nube a compañías de la talla de Microsoft, Amazon, Google o la empresa estatal de telecomunicaciones Telekom Malaysia.

Microsoft establecerá así su primera región de centro de datos que consta de múltiples centros de datos que se encargará de administrar datos de varios países, ha señalado el primer ministro del país Muhyiddin Yassin, en un evento que marca el lanzamiento del programa.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Jean-Philippe Courtois, ha señalado en un comunicado recogido por Reuters que “la próxima región de centros de datos cambiará las reglas del juego para Malasia”, añadiendo que permitirá al gobierno y a las empresas “transformar” sus operaciones.

Del mismo modo, Microsoft también ayudará a hasta un millón de habitantes de este país a adquirir habilidades digitales antes de finales de 2023.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.