Microsoft invertirá en OpenAI, la compañía detrás del famoso ChatGPT

Rate this post

El gigante tecnológico Microsoft ha apostado fuerte por la Inteligencia Artificial. Tanto es así, que acaba de anunciar una inversión multianual y multimillonaria en OpenAI, la empresa responsable del popular e innovador bot conversacional ChatGPT, que está dando tanto que hablar en los últimos tiempos.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha explicado en un comunicado que “formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de Inteligencia Artificial (IA) de vanguardia y democratizarla como una nueva plataforma tecnológica”.

Asimismo, ha señalado que en la última fase de la asociación con esta compañía, “los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones”.

El acuerdo entre el gigante tecnológico y esta empresa de IA hará que Microsoft aumente sus inversiones en el desarrollo y la implementación de sistemas de supercomputación para ayudar a la investigación de OpenAI.

Esta alianza también supone que Microsoft es el socio exclusivo en la nube para OpenAI y los servicios en la nube de Microsoft impulsarán todas las cargas de trabajo de OpenAI en todos los productos, servicios API e investigación.

Se dice que Microsoft se está preparando para desafiar a Google con la integración de ChatGPT en los resultados de búsqueda de Bing y que está buscando integrar alguna tecnología de IA en sus apps de Word, PowerPoint y Outlook, lo que supondría una verdadera revolución y podría suponer un avance con respecto a Google.

Por el momento, las cifras del acuerdo entre Microsoft y OpenAI no se han revelado pero la compañía ha explicado que se trata de una inversión “multianual y multimillonaria”, lo que significa que tendría muchos ceros en la cuenta.

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha indicado que “Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar nuestra investigación independiente y trabajar para crear una IA avanzada que beneficie a todos”.

Hay que recordar que Microsoft compró una licencia exclusiva para la tecnología subyacente detrás de GPT-3 en 2020, después de invertir 1.000 millones de dólares en OpenAI en 2019. 

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.