Microsoft continúa sacándole todo el partido a la Inteligencia Artificial (IA), que ya ha mostrado todo lo que puede hacer en su nuevo Bing con ChatGPT. Y es que la compañía acaba de lanzar la próxima generación de actualizaciones de productos de IA en su cartera de aplicaciones comerciales, incluyendo también el lanzamiento del nuevo Microsoft Dynamics 365 Copilot, que se encarga de dar asistencia interactiva basada precisamente en esta tecnología en todas las funciones comerciales.
Charles Lamanna, vicepresidente ejecutivo de aplicaciones y plataformas comerciales de Microsoft, ha indicado en declaraciones recogidas por TechCrunch que estas actualizaciones son el siguiente paso lógico en el viaje de automatización de Microsoft.
En concreto, ha señalado que “durante los últimos cuatro años hemos emprendido un viaje para llevar la IA generativa y los modelos básicos al lugar de trabajo”, añadiendo tambi´n que Microsoft cuenta con una asociación con OpenAI, propietaria de ChatGPT, para comercializar la tecnología en los productos de Microsoft.
Así, en Dynamics 365, Microsoft ha lanzado Copilot que tiene como objetivo automatizar algunas de las tareas de servicio al cliente y ventas más repetitivas. En concreto, Copilot puede ayudar a escribir respuestas por correo electrónico a clientes y crear un resumen por mail de una reunión de Teams en Outlook. El resumen de la reunión extrae detalles del CRM (gestión de relaciones con los clientes) del vendedor, como información sobre productos y precios y los combina con información de la llamada grabada de Teams.
Lamanna ha aseverado que en ningún momento se utilizan datos de los clientes para entrenar los modelos utilizados con esta tecnología.
De esta manera, en Dynamics 365 Customer Service, Copilot puede redactar respuestas contextuales a las consultas de los clientes a través de chat o mail y proporcionar una experiencia de chat interactivo para los agentes de servicio al cliente que se basa en conocimientos y en el historial de casos.
Microsoft considera que estas nuevas funciones basadas en la IA pueden ayudar a que los vendedores reduzcan el tiempo en realizar tareas mundanas como revisar y responder correos electrónicos.
El marketing también se verá beneficiado de la IA en Microsoft, ya que con Dynamics 365 Customer Insights y Dynamic 365 Marketing los usuarios podrán simplificar su flujo de trabajo en la exploración de datos, la segmentación de la audiencia y la creación de contenido. Asimismo, Copilot podrá hacer sugerencias basadas en temas clave ingresados por el vendedor, los mails de marketing existentes de la organización y una gran variedad de fuentes para aumentar la relevancia de las ideas generadas.
Del mismo modo, Copilot en Dynamic 365 Business Central puede agilizar la creación de listas de productos para los comercios online. Así, esta tecnología podrá generar descripciones de productos atractivas para las webs y los escaparates virtuales y además podrán personalizarlo según sus intereses seleccionando el tono de voz, el formato y la duración que consideren necesario.
Lamanna ha indicado que según una encuesta reciente realizada por Microsoft sobre tendencias comerciales, “nueve de cada diez trabajadores esperan usar la IA para reducir las tareas repetitivas en sus trabajos” por lo que esta nueva función dentro de Microsoft podría facilitar que los trabajadores pueden dedicar más tiempo a tareas creativas e innovadoras, en vez de tener que realizar las tareas más repetitivas.