Microsoft lanza un nuevo servicio de noticias aún más personalizadas: Microsoft Start

Cortesía de Microsoft.

El gigante tecnológico Microsoft acaba de zambullirse de nuevo en el mundo de las noticias. Y es que la compañía ha lanzado oficialmente Microsoft Start, una nueva fuente de noticias que mostrará información personalizada a cada usuario dependiendo de su ubicación e intereses. 

Microsoft Start nace como reemplazo a su anterior sistema de noticias, el Microsoft News, y estará disponible tanto en la versión de escritorio como en una app para dispositivos móviles. 

Gracias a esta nueva plataforma, Microsoft podrá competir con las noticias proporcionadas por otros gigantes tecnológicos como Apple o Google, sin olvidar apps de terceros como Flipboard.

Microsoft ha informado en un comunicado que el feed agregará contenido de los editores de noticias y lo personalizará en función de las elecciones del usuario.

Estará también disponible en la barra de tareas de Windows 10 y en la experiencia de Widgets en Windows 11, sin olvidar también desde una nueva pestaña en Microsoft Edge.

Microsoft Start se basa en el legado de de Microsoft con los servicios para el consumidor online y móviles como MSN y Microsoft News.

De acuerdo con la compañía, Microsoft Start aporta nueva tecnología a las experiencias de contenido, incluidos los últimos avances de Microsoft en inteligencia artificial y aprendizaje automático, junto con la moderación humana para así ayudar a los usuarios a mantenerse informados de acuerdo a sus intereses.

La compañía ha señalado que el feed selecciona contenido basado en los intereses del usuario, de más de mil marcas editoriales premium globales, y cuanto más se involucra en el contenido, más refinado se vuelve el feed. El usuario podrá indicar que le gusta o no un artículo determinado para que así la tecnología se adapte más a sus gustos e incluso se puede impulsar el proceso de personalización gestionándolo directamente desde el servicio. El usuario sólo tendrá que marcar sus preferencias en el área de “personalizar”.

Del mismo modo, Microsoft Start permite ajustar qué tarjetas de información se incluyen en la experiencia de cada usuario para que así se centre únicamente en lo que está interesado.