Microsoft piensa lanzar otra vez su teclado ergonómico

El teclado ergonómico de Microsoft, cortesía de Microsoft.

Microsoft está pensando en volver a lanzar uno de los iconos tecnológicos que dieron una vuelta de tuerca a este mundo, su mítico teclado ergonómico, que a pesar de que fue una revolución en el sector, también fue uno de los mayores incomprendidos.

Y es que el gigante tecnológico está planeando presentar en su próximo evento de Surface, que tendrá lugar en unos días, este accesorio que fue lanzado hace varios lustros y que fue uno de los primeros en centrarse en la ergonomía cuando la mayoría de los accesorios de los ordenadores estaban cortados por el mismo patrón. 

La intención de Microsoft es lanzar en este evento un nuevo Microsoft Classic Natural Keyboard, un teclado en el que las teclas están inclinadas para adaptarse a la posición natural de las manos. Ahora bien, contará con nuevas funcionalidades, ya que al fin y al cabo, el tiempo ha pasado y hay que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Por ello, en este teclado se incorporará una conexión USB que sustituiría a las conexiones PS/2 que tenían en el pasado. 

Se trata de un guiño al pasado en el que el teclado mostró a los fabricantes que la ergonomía de los accesorios de ordenador también tenía que tenerse en cuenta.

El nuevo teclado de Microsoft saldrá a la venta tras su presentación por unos 54,99 euros de acuerdo con algunas fuentes mencionadas por medios especializados. 

Pero Microsoft no se quedará ahí, sino que también volverá al pasado con la presentación de una versión con aires retros de su clásico Microsoft Ergonomic Mouse, que saldría a la venta por unos 40 euros.

Por el momento, poco se sabe más sobre los nuevos productos que Microsoft está planeando presentar en su próximo evento, pero seguro que se irán conociendo más detalles sobre el mismo en los próximos días.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.