Microsoft planea incluir anuncios en el nuevo buscador de Bing AI

5/5 - (1 voto)

Microsoft quiere sacar todo el partido a su nuevo buscador Bing impulsado con Inteligencia Artificial y lo hará a través de la publicidad para así monetizarlo lo máximo posible. Y es que la compañía fundada por Bill Gates ya está discutiendo con agencias de publicidad con la intención de incluir enlaces de pago dentro de las respuestas ofrecidas por el buscador.

Microsoft se ha reunido con una importante agencia de publicidad, según han indicado desde Reuters, para hablar de estas nuevas formas de anuncios que seguro marcarán un antes y un después en la historia del marketing, ya que la Inteligencia Artificial se está imponiendo como el nuevo futuro de los buscadores. Hay que recordar que Google también tiene su propia versión, Bard, que ya está en el aire y que quiere luchar contra su máximo rival Microsoft.

Eso sí, estos chatbots implementados por estos grandes tecnológicos no están todavía disponibles a nivel general entre los usuarios, pero está claro que marcarán un antes y un después en el concepto de búsqueda que ahora tenemos.

Los primeros resultados de búsqueda y las conversaciones con Bing de Microsoft y de Bard, de Google, han demostrado que pueden ser impredecibles. De hecho, Alphabet, empresa matriz de Google, perdió 100.000 millones de dólares en el valor del mercado el día en que lanzó un vídeo promocional para Bard que mostraba que el chatbot compartía información inexacta.

Por su parte, Microsoft parece estar contenta con su nuevo buscador Bing, ya que ha recibido un 71 por ciento de comentarios positivos por parte de los usuarios encargados de probar este nuevo servicio de la compañía. 

Microsoft confía en que las respuestas más humanas del chatbot Bing AI generen más usuarios para su función de búsqueda y, por lo tanto, más anunciantes. 

Los anuncios dentro del chatbot de Bing también podrían tener más prominencia en la página en comparación con los anuncios de las búsquedas tradicionales.

La intención de Microsoft es trasladar la publicidad del buscador tradicional basados en el hecho de que las marcas pagan para que sus sitios web o productos aparezcan en los resultados de búsqueda de palabras clave relacionadas con su negocio a las respuestas generadas por el chatbot de Bing.

Ahora bien, Microsoft estaría también planeando otro formato de anuncio dentro del chatbot, que estaría dirigido a anunciantes de industrias específicas. Así, cuando un usuario le pregunta al nuevo Bing impulsado por IA “¿cuáles son los mejores hoteles en México?” podrían aparecer anuncios de hoteles.

La inclusión de anuncios en el chatbot de Bing, que se puede expandir para llenar la parte superior de la página de búsqueda, podría ayudar a que los anuncios no se vayan más abajo en la página del chatbot, para que así sean más visibles.

Eso sí, Microsoft todavía no ha hecho oficial esta posibilidad pero está claro que tiene la intención de que la publicidad conviva con Bing AI, por lo que podría cambiar el modo en que las marcas se anuncien dentro de la Red.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.