Microsoft registra 6.510 millones de beneficio entre abril y junio 2017

Microsoft

 

Microsoft ha obtenido grandes beneficios de su estrategia por trabajar en sus servicios en la nube. Tanto es así, que este trimestre ha registrado 6.510 millones de dólares de beneficio, casi el doble que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Y es que entre abril y junio  de 2016, el gigante tecnológico consiguió 3.120 millones de dólares de beneficio.

Algo similar ha pasado con la facturación, que también ha superado todas las expectativas, contando con 24.700 millones de dólares de facturación ajustada.

La causa de estos espectaculares resultados ha sido, sobre todo, debida al auge de su servicio en la nube, donde se encuentran Azure, que consiguió 7.430 millones de dólares de facturación, un 11% más que el año anterior.

Precisamente el director ejecutivo de este gigante tecnológico, Satya Nadella, explicó en un comunicado que “la innovación a través de nuestras plataformas en la nube impulsó fuertes resultados este trimestre”

Estos resultados positivos han tenido sus consecuencias, sobre todo en la Bolsa, donde las acciones de la compañía subían un 2,4%, por lo que Microsoft ya tiene un valor de 573.000 millones de dólares en el mercado bursátil.

Otros servicios como el Office 365 han sido durante mucho tiempo áreas donde se ha crecido espectacularmente en los últimos años. De hecho, en este trimestre, Microsoft ha ingresado 8.400 millones de dólares en esta área, lo que supone un 21% más que el año pasado.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.