Microsoft Surface Duo, disponible en septiembre por más de 1.300 dólares

Microsoft Surface Duo, cortesía de Microsoft.

Microsoft se ha adelantado a su máximo rival Samsung en el lanzamiento de su nuevo dispositivo plegable con pantalla dual, que contará con el sistema operativo Android. Y es que el gigante tecnológico ha anunciado la fecha de lanzamiento y el precio de su Microsoft Surface Duo.

La fecha elegida ha sido el 10 de septiembre, por lo que se ha adelantado a su rival Samsung Galaxy Z Fold 2, cuyo lanzamiento todavía no ha sido anunciado. El precio de salida del Microsoft Surface Duo, cuya principal característica es su pantalla dual que se puede cerrar como un libro, es de 1.399 dólares y por el momento sólo se sabe el precio en Estados Unidos.

Microsoft ha informado en su blog oficial sobre todas las características y detalles de este nuevo dispositivo, que contará con dos pantallas de 5.6 pulgadas que se unen con una bisagra y que se abrirá como un libro, combinando una fusión más grande de 8.1 pulgadas. Ahora bien, este dispositivo también se podrá abrir y cerrar como se quiera, ya que al llevar una bisagra 360 se puede doblar tanto para delante como para detrás.

En cuanto al sistema operativo, Microsoft se ha aliado con Android en la que será su primera aventura juntos.

Asimismo, este nuevo dispositivo de Microsoft llega al mercado con un nivel de seguridad empresarial tanto para las operaciones locales para los intercambios de información con su nube, Azure.

Por el momento, serán solo los ciudadanos de Estados Unidos los que podrán disfrutar de este nuevo buque insignia de la marca, pero puede que dentro de poco Microsoft anuncie su lanzamiento a nivel global.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.